Astronomía: La edad aproximada de la Luna


Antiguedad de la Luna

No es como si fuera una afirmación por completo si no más bien el aproximado más cercano que existe hasta el día de hoy, puesto que la luna es una de las estelas más misteriosas y majestuosas que hay, a pesar de tenerla tan cerca.
Para poder obtener un aproximado más cercano sobre la edad de la luna se necesitaron cientificos expertos y las muestras que trajo el Apolo 14 como resultado de su misión el año 1971.

Los resultados que arrojaron fueron que la luna era más antigua de lo que pensabamos, puesto que segun los estudios tiene una edad de 4,500 millones de años.
Además, se especulo que el satelite bien pudo haberse formado tras varios impactos en lugar de un único impacto que era lo que se pensaba, lo que de ser cierto podria explixar el porque de que la luna este formada por matarial provininete de la tierra y no de otros cuerpos celestes.

Luna llena

Toda la información obtenida da a entender que la luna comenzo a formarse 60 millones de años después de que naciera el sistema solar como tal.
Esto demuestra lo poco que conocemos realmente sobre nuestro entorno y aún sobre nuestro propio planeta, a pesar de la avanzada tecnología con la que los seres humanos cuentan.
Cierto o no que tiene 4,500 millones de años de antiguedad solo queda agradecer por su agradable y útil prescencia y admirarla.
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial