Lo básico: ¿Como comprar de forma adecuada un smartphone usado?


Smartphone Original

Es de lo más normal que hoy en día las personas recurran a otras alternativas para adquirir un smartphone o cambiar el suyo por uno más actual, debido a la economia actual y a la alza de precios que han tenido los móviles inteligentes por el incremento de sus caracteristicas y por supuesto la demanda que tienen. Demanda que representa más del 50% de las ganancias que las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología obtienen al año a nivel mundial.

Una de las alternativas más usuales va de adquirir el smartphone de tu preferencia ya usado, y ya te digo, se corren muchos riesgos pues hay gente malintencionada que se aprovecha de las necesidades de las personas.
Es por eso que si piensas en conseguirte uno de este modo tomes en cuenta lo siguiente:

Garantía 
Comenzemos por lo obvio.

Dispositivo usado

Ya que si adquieres tu dispositivo usado ni te pienses que habra algun tipo de garantía o devolución de tu dinero en caso de que el teléfono se eche a perder.
Esto porque normalmente los dispositivos no tienen sus componentes originales, es decir estan de cierto modo "restaurados", se incluyen las comillas porque casi siempre duran cerca de 1 semana o menos funcionando como deben y lo peor es que no puedes culpar a nadie. Compraste algo a mitad de precio obtienes la mitad de lo prometido, así de simple.

El dispositivo no es original
Dentro de lo común el tema de diario

Smartphone Incompleto

Digamos que encuentras milagrosamente el smartphone que tanto deseas a un precio bastante razonable para tu bolsillo, lo tomas de inmediato inocentemente antes de que alguien más lo haga.
Llegas a tu casa más contento que nunca y enciendes el dispositivo pues se encntraba "descargado".
En el peor de los casos ni siquiera te diste cuenta de que le faltaba la batería o que esta simplemente no sirve, en el mejor al encender te aparecera una pera en lugar de una manzana.

Toma nota de las caracteristicas y especificaciones del dispositivo que deseas adquirir, es importante que siempre puedas encender y verificar las especificaciones del dispositivo, es algo muy básico que aún a estas alturas a la gente se le pasa. ¿Te prometieron un Iphone?, verifica que en verdad se trate de uno y no de una imitacion,

Batería
Puede llegar a ser peligroso.

Batería Usada

Si no revisas que la batería del dispositivo en cuestión se encuentre en buen estado o sea la original puedes estar metiendote en un lio y no solo porque se estrope el teléfono.

Los incidentes por manipular smartphones con bateías dañadas o piratas son de lo más comúnes, siempre terminan con un daño físico para el usuario o para la persona a la que se lo compraste y creeme que nadie quiere eso.
Nada te cuesta el verificar la batería, que aún sea utilizable y que se encuentre en condiciones óptimas, recuerda que lo barato te puede costar muy caro.



Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial