México: El presidente Enrique Peña Nieto dara un discurso el día de hoy, ¿tendra que ver la violencia desatada por el "gasolinazo"?

Gasolinazo

Hoy por la tarde el presidente de México Enrique Peña Nieto dara un discurso predeciblemente sobre la situacion que se esta dando en diversos estados de México por el "espontaneo" aumento en el precio de la gasolina y los problemas que esta situacion esta generando.
La gente se ha alzado furiosa armando revueltas y desatando el caos, ya que esto no radica únicamente en los multiples ataques que han sufrido varias gasolineras, si no en el saqueo y destrucción de tiendas departamentales, tal es el caso en la Zona Metropolitana del Valle de México.


Municipio de Nuacalpan.


El día de ayer se reportaron diversos actos de bandalismo y violencia recalcando el acontecimiento que tuvo lugar en una tienda Chedraui en la que se reporta entraron varios encapuchados a saquear llevandose principalmente pantallas y diversos artículos de electrónica.
Tambien fue interceptado un grupo de alrededor de 30 personas por la policia que llevavan artículos obtenidos del saqueo de tiendas departamentales aunque solo 6 de ellos fueron detenidos.

Así mismo se ha vuelto viral en las redes sociales un video donde un joven lanza un explosivo pirotécnico a una gasolinera, protestando de igual forma por "Donald Trump y por el America", incluso se especula que el chico estaba bajo la influencia de algun intoxicante.



Los precios de la gasolina fueron en promedio de 17.05 pesos por litro para el diesel, 17.80 la premium y 16.00 la Magna según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque también reportan que los precios seran actualizados constantemente durante este año.
Además si tomamos en cuenta el constante aumento en el precio del dólar se puede llegar a especular de un futuro y no tan lejano gasolinazo más  ya que la mitad del total de combustibles que se comerzializan en el país son importados, por lo cuál se podria dar el caso de que el litro de gasolina llegue a oscilar entre los 19.00 o 20.00 pesos el litro.

Gasolina Magna, Premium y Diesel

Entre los aumentos en el dólar, los precios tan elevados de la gasolina, las revueltas, los saqueos y la violencia marcan un gran inicio de año para México, ¿que tendra que decir Enrique Peña Nieto al respecto?












Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial