PC y Mantenimiento: Programas para recuperar archivos borrados del ordenador

Programas

A todos nos ha pasado el que se nos extravie cierto archivo importante o que lo hayamos borrado por error y que este tenga tanta importancia que tengas que recuperarlo.

Si, los puedes recuperar.
Esto se debe a que estos no se eliminan por completo si no que el sistema los toma como "poco relevantes" y los oculta para poder sobrescribirlos por archivos que tu decidas que si los son.
Pero eso si, cuando el sistema necesite espacio no habra marcha atrás, entonces si se abran borrado por completo y para siempre.

No eres el primero ni el último al que le sucede y los desarrolladores de estas apps lo saben, así que aquí podras encontrar algunos de los mejores programas para recuperar archivos borrados por equivocacion.

1.- Glary Undelete

Recuperacion de archivos

Funciona a la perfeccion y es sencillo de usar, los archivos que se pueden recuperar no tienen ningún tipo de restriccion de tamaño además de archivos comprimidos que fueron cifrados o en partes y lo mejor de todo, es gratis.
Soporta los archivos: NTFS, FAT, EFS y NTFS+. Página Oficial


2.- Recuva


Al igual que el anterior es sumamente útil y fácil de usar.
Es capaz de recuperar musica, videos, fotos y archivos de todo tipo, además de permitirte hacer escaneos a fondo en todos tus discos para encontrar el archivo que necesitas.
100% recomendado. Link


3.-  Disk Drill

Recuperación de archivos

La ventaja que tiene Disk Drill es que funciona en Windows y en MacOS, es capaz de leer y buscar archivos de todo tipo de extencion, buscar los archivos por tamaño o fecha y es muy sencillo de utilizar.
Lo malo es que la version gratuita solo permite buscar archivos de hasta 100 MB de peso. Link

4.- Test Disk

Recuperación de archivos borrados

Aquí ya estamos hablando de las ligas mayores, es decir debes saber que es lo que haces.
Es gratuito y de codigo abierto, puede repara pendrives booteables que esten dañados, recuperar particiones y por supuesto la recuperación de datos.

Es bastante accesible, siendo funcional desde el sistema operativo Windows hasta Linux, pero recuerda que a pesar de ser la opcion más fiable también es la más complicada de usar pues no es para cualquiera, carece de interfaz gráfica y no te muestra pasos a seguir. Link


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial