Seguridad Informática: Conoce Los Tipos De Hacker y Algunos Conceptos Básicos

Hacker

Muy bien, virus, malware y ransomware todo muy bonito, seguridad básica, antivirus muy bien.

Sin embargo hay miles de diversos tipos de ataques y no todos son denominados "hackers" como tal, ya que si hablamos por ejemplo de atacar a una empresa o algún golpe de estos se necesita de especialistas, de varias personas que se encargen de diversas cosas.

Sin embargo hay también ciertos conceptos acerca de la seguridad informática que no hemos visto y como pareciera que el mundo informático nos abarca cada vez más no nos hara daño mirar un poco más a fondo.

Conceptos un tanto básicos

Integridad

No no es por tanto complicado, en cuanto a la seguridad informática la integridad es practicamente la que evita que los datos que se encuentran en el ordenador puedan ser modificados de cualquier manera de ahí la palabra in-te-gri-dad.
La violación a la misma se da cuando cierto usuario, programa o acción provocan ya sea de forma intencional o accidental elimina o "modifica" datos de considerable importancia de la información en cuestión y aún habiend echo esto el contenido de la información aparente estar en orden.

Confidencialidad

Claramente es lo que previene de la divulgación deliberada de la información de un individuo de forma no autorizada lo que puede traducirse en nuestro diverso mundo como phishing.

Si, hay miles de maneras de exponer información personal ya sea por descuido del propio usuario como vimos hace poco con el phishing que se estaba dando en navegadores como Chrome, o hasta ser hackeado vamos que todo es valido.
Lo que debes saber es que la confidencialidad en internet es tan importante como atarte bien los cordones antes de salir de casa, eso si no quieres hacer el ridículo en público.


Protocolos  de seguridad


Informática

Es aquel conjunto de reglas que nos separa de la vida y la muerte, es decir se encargan de la seguridad de la integridad, confidencialidad y la autenticación correcta de nuestra información.

Estos protocolos estan compuestos por:

Criptografia
Es el encargado del cifrado de la información haciendo que llegue de forma segura a su destino el cual deberia ser capaz de ser desifrado por el destinatario.

Logica
Se encarga de llevar un orden de datos tan especifico como la propia información y del envio de la misma.

Autenticación
Es la validacion que se le da al destinatario (quien recibe la información), por medio de un proceso de identificacion para corroborar que no se trata de un error o de un usuario distinto al previsto.

Ahora que más o menos conoces los conceptos que como usuario promedio debes concocer demos un viztazo a los hackers y las categorias en las que se dividen comenzando por:

Script Kiddies
Niños...
Hablamos de todo aquel adolescente que se fia del primer programa que encuentra prometiendo por ejemplo: "!Hackea facebooks gratis!", infectando sus propios ordenadores en el acto.
Sin ningún tipo de conocimiento tambien son llamados "clickeadores".

Neófitos
Niños con herramientas hack
Después de los chicos cleckeadores tenemos a todo aquel novato que en su aburrimiento dio sin querer con páginas con herramientas útiles, bajan lo que encuentran y operan con ello, es solo un script kiddie con suerte...

PHREAKERS


 hacker de teléfonos
Y aquí es donde comenzamos con las ligas mayores
Los Phreakers son todos aquellos que poseen un alto grado de conocimientos en telefonía tanto móvil como terrestre, los cuales se han visto en la necesidad de evolucionar y adquirir conocimientos informáticos dado a la llegada de cada vez más complejos smartphones.

Bucaneros


Compra y venta de herramientas
Estan ahi pero no lo estan, normalmente no tienen muchos conocimientos hacerca del "hacking" como tal pero si que saben de negocios y como hacerlos.

Hackers


Ruptura de seguridad
Estamos hablando de todo aquel individuo que es capaz de comprender todo aquello sobre programación, electrónica o informática (báscamente un poco lo mismo), mientras hablemos de tecnología hay pocas cosas que un denomindo hacker no pueda hacer.
Individuo siempre al tanto de actualizaciones en seguridad y/o palabras clave que siempre se interesa por encontrar la forma de acceder a cualquier tipo de información por la que se esfuerzen en protejer,

Crackers


Programadores
Cuando hablamos de un "cracker" hablamos de todo aquel usuario con las habilidades suficientes como para crear programas capazes de destrir un software atentando a las bandejas de correo o acceder a computadores ajenos de forma remota, podriamos llamarlos los padres de los troyanos y los ransomwares.






Si te a gustado o te a sido de ayuda
¡Sigueme!
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial