Seguridad Informática: Las "Backdoors" en Whatsapp


Backdoor

En la informática, existen varias formas de obtener información de un usuario que navega en la web, simpre hay riesgos al adquirir un ordenador o smartphone usado de ser espiado, y en algunos casos como este, a través de aplicaciones "confiables".


Backdoor
Primero que cualquier cosa, ¿que es una "backdoor"?.

Informática

Las denominadas puertas traseras en el mundo de la seguridad informática se refieren a las ventanas agragadas por el programador de la aplicacion (algunas veces agragadas por terceros) y/o dispositivo que permiten  el acceso del creador de la trampilla como también es referida, para la comoda filtración o extracción de información del dispositivo que la alberga.

La realidad
Whatsapp cuenta efectivamente con estas backdoors, las cuales son utilizadas para supervisar las conversaciones de los usuarios las cuales además pasan a manos de la red social Facebook.
A pesar de que facebook asegura que esto no es posible, un investigador de la Universidad De California llamado Tobias Boelter, dijo que esto por supuesto era posible a través de la implementacion del cifrado punto a punto, lo cual en efecto cumple con el cometido de violar la privacidad del usuario.

Hack

Esta vulnerabilidad sigue vigente en la aplicacion puesto que, no esta de ningúna manera colocada por un pirata informático y permanecera ahí, actualización tras actualización sin remedio alguno mientras sus usuarios se piensan inocentemente que todo es privado.





Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial