Seguridad Informática: Ploutus vuleve

Ploutus-D

Hace cuatro años un malware muy peligroso, aparecio teninedo como objetivo los cajeros automáticos el cual funcionaba mediante un SMS que enviaba el atacante aprovechandose de lo vulnerable de Windows XP que en un principio le causo perdidas millonarias a México, y ahora ha vuelto por más.

Fireeye es una empresa dedicada a la seguridad informática como tal, pudiendo detectar brechas y ataques que incluso los firewall no pueden y esto incluye por supuesto a la nueva version de ploutus llamado Ploutus-D.
Ploutus-D esta completamente renovado, cuenta con una interfaz gráfica completamente nueva, y es capaz de desactivar el monitoreo de seguridad de cajeros ATM los cuales cuentan con Windows.

Hackeo

Esta actualización del malware es capaz de robar miles y miles de pesos en cuestión de minutos, para realizar el ataque el hacker tiene que contar con una llave maestra para poder acceder al panel del cajero y mediante un teclado (físico) realizan la operacion. A pesar de que el riesgo de ser detectados por camáras de seguridad o simplemente ser pillados en el acto el tiempo que lleva realizar la operacion es tan corto ques es muy poco probable que salga mal.

Hack

Ploutus-D es capaz de iniciarse a través de en ejecutable, además de que sus usuarios se dieron a la terea de fortalecer el codigo de ingeníeria inversa, siendo de este modo el ejecutable no puede ser atacado o alterado de cualquier manera.
Se estima que tiene la capacidad de atacar hasta 40 cajeros distintos distribuidos en 80 países, ya te enteraras tu la pasta de la que se van a hacer.

Backdoors y ransomware, ¿que sigue?


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial