Seguridad Informática: ¡Ransomware "Spora" Esta Contaminando Al Mundo!


Spora

Hace muy poco hable sobre el ransomware, sus definiciones y peligros para que todos tomaran precaucones, pues aunque los daños más grandes los causo hace 4 años siguen rondando y dispuestos a afectar.
Como si se tratase de que fuera un "ave de mal aguero" hace poco acaba de aparecer un ransomware muy peligroso que esta logrando exparcirse por todo el mundo sin dificultad aparente, su nombre es Spora.
Según reportaron en los foros de Kaspersky y Bleeping Computer, este poderoso ransomware aparecio en la primera semana del año, comenzando a afectar Rusia por medio de correos electrónicos que aparentan ser facturas.

Archivo adjunto Spora

Este es en especial peligroso porque a diferencia de los demás Spora no necesita estar online para proceder con su infección, poniendo n un aprieto a todo dios pues esto significa que se creara una clave RSA (RSA= Sistema criptográfico de clave pública), para cada usuario infectado lo que provoca efectivamente un verdadero caos.
La forma en la que Spora consigue infectar a un usuario es mediante correos que llevan un archivo comprimido ZIP el cual contenia un archivo en formato HTA (Ejecutables  asociados con Hypertext application),

Archivo adjunto

En el momento en el que el archivo HTA es abierto, el ransomware comenzara a encriptar el contenido que es aparentemente importante como documentos excel, word o multimedia.
Mientras Spora ejecuta sus acciones mostrara un archivo Word advirtiendo de un daño para distraer a la víctima y una vez realizada la operación se le mostraran al usuario afectado los pasos a seguir para recuperar su ordenador.

En un principio Spora habia sido problema de Rusia, sin embargo se reporta que otros países como Japón o Austria la infección ha comenzado haciendo honor a su nombre, por lo que no seria de extrañar que muy pronto sea noticia de América o Europa.
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial