Seguridad Informática: Wifi


Conexión inalámbrica

Cuando hablamos de seguridad informática nos referimos a todo aquello que podemos encontrar en la web y los riesgos que podemos correr al navegar por ese enorme mundo lleno de posibilidades tanto positivas como negativas.

Sin embargo cuando hablamos de wifi como tal tratamos un tema distinto, si nos ponemos a pensar en ello descubriremos que en si, lo que más nos preocupa de todo es que nos roben el internet y que por ende nuestra conexión sea más lenta de lo que deberia ser.
Dejame decirte que al momento de que descubres que te lo estaban "robando", se convierte en el menor de los problemas que puedes llegar a tener, puesto que hay gente que lo roba inocentemente solo porque el/ ella no tiene en su hogar, pero también hay los que aprovechan esto para realizar sus ataques.

Los riesgos que se pueden correr son muchos y entre ellos:

1.-  Filtrado de correos electronicos y contraseñas.
2.- Informacion bancaria.
3.- Datos personales o de allegados.
4.- Numeros de teléfono.
5.- (Literal) robo de archivos de tu ordenador.
6.- Realizar ataques a terceros usando tu wifi
7.- Etc, etc, etc.


Normalmente teniendo una configuracion adecuada y una contraseña fuerte te alejan de estos problemas, sin embargo a veces es necesario llevarlo lejos y para eso yo recomiendo:

1.- Establecer un limite al acceso a dispositivos: Es una de las formas más efectivas pues tu decides que tantos dispositivos pueden estar conectados simultaneamente a tu red.

2.- WPA2 Temporary Key Integrity Protocol: Lo que hace es muy interesante, pues se dedica a cambiar la contraseña que utiliza el usuario cada cierto tiempo para poder evitar ataques, hasta ahora es de las más dificiles de romper.

3.- Desactivar SSID: Esto hara que tu red se oculte pues no sera mostrada en el menu de conexiones, claro que para poder conectarte tendras que escribir la SSID, (nombre de la red).

Espero que te haya sido de ayuda, si crees que me falto algun metodo puedes comentarlo con toda libertad.




Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial