Seguridad: Proteger tu privacidad en la web


Seguridad en la web

La inseguridad en internet es tan basta como lo es de por si en la vida real, siempre se corre el riesgo de meterte al sitio equivocado, hacer una descarga que no debias y en el peor de los casos exponer tu información personal y la de tus allegados.

Es muy facil meter la pata cuando se navega en internet y no se conocen los riesgos que representan los sitios maliciosos y no solo eso si no los piratas informáticos, por lo que darte unos pequeños consejos no esta de más

Cubrir o desconectar la cámara web

Seguridad

Ya se ha demostrado muchas veces lo inseguro que resulta estar en línea con la cámara web habilitada pues hay softwares maliciosos que se encargan de activarla y así poder capturar una imagen tuya o en el peor de los casos ubicarte por lo que poner un trozo de cinta en la cámara puede ser quiza lo más simple pero a la vez más efectivo. Y no te preocupes, si alguien te tacha de loco o paranoico dile, "Mark Zuckerberg hace lo mismo"


Utilizar cuentas de correo electrónico desechables

Seguridad


Hay muchos sitios web a los que solo puedes acceder si aceptas sus "terminos y condiciones" incluso que te ponen como condicion ingresar tu numero de teléfono, no digo que todos sean sitios maliciosos pero si que debe tenerse mucha precaución pues es muy facíl obtener tu correo en una pagína con una seguridad obsoleta.
Por esto y otros motivos se te recomienda que si va a entrar a un sitio que te pida un correo y un numero de teléfono pero no se encuetre vinculado a Google o empresas reconocidas te retires o utilices una cuenta provisional que no te importe perder.


Cancela todas las solicitudes de localizaciones autómaticas

Seguridad

Son bastas las aplicaciones que tiene la funcion de indicar tu posicion actual, haciendo que sea disponible para todo el mundo, es casi como alzar una bandera y decir, .-Hey aqui estoy, realmente no es muy inteligente.
Hay aplicaciones como Uber que aunque ya se comprobo utilizarlo tampoco es lo más seguro del mundo, es un beneficio propio el que te otorga, sin embargo hay aplicaciones que solicitan esto y no tiene ningun tipo de sentido que lo hagan.


Actualizaciones Automáticas

Seguridad

No tienes una idea de lo importantes que son las actualizaciones del software de un ordenador, ya que lo que hace es actualizar la lista de amenazas que se encuentran en la web.
Los piratas informaticos trabajan sin descanso para romper esa seguridad mientras que hay quienes se encargan de reforzarla, normalmete estas estan activas por defecto así que si las has desactivado lo más recomendable es que las enciendas ahora.








Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial