Tema: Tarjetas de video, lo básico

La tarjeta gráfica

Tarjetas de video

Primero que nada, ¿que es una tarjeta gráfica?

La tarjeta gráfica o de video es casi como una pequeña pc dentro del ordenador, esta referencia se debe a que es nada más y nada menos que la que se encarga de que las imagenes y tonalidades lleguen al monitor de nuestro dispositivo, ya hablemos de una pc o de una portátil es fundamental para un  integro funcionamiento.

Pero no somos tontos ni mucho menos esto lo podemos saber sencillamente, lo que en verdad nos importa radica en las siguientes incógnitas:

¿Cualquier tarjeta de video me vale?

¿En que me puedo basar para conseguir la apropiada ?

¿En que se diferencian y como se cual soporta mi ordenador?.


Compatibilidad

Primero que nada hay que fijarse en el tipo de ranura que nuestra placa posee pues no podemos solo tomar la primera que nos pongan en frente ya que corremos el riesgo de que  nuestra placa no la soporte.
AGP, PCI y PCI Express son las ranuras predilectas vaya, siendo AGP la más anticuada y PCI Express la más nueva aqui las comparaciones:

Ranuras de video
Ranuras PCI y PCI express x1 y x16


Ranuras de video
Ranuras AGP y PCI express x16

Como podras darte cuenta las ranuras PCI express a comparacion de las AGP y de las propias PCI son notoriamenta más alargadas que las anteriores siendo tambien las mejores, aunque se pueden encontrar facilmente en las computadoras de nueva generacion no todas las placas las poseen por lo que informarte y revisar que tipo de puerto tiene tu ordenador es indispensable.

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es el tamaño disponible para la tarjeta de video pues recordemos que ordenadores hay de todos los tamaños por ende de placas madre por ende... bueno ya lo habras pillado.

Consumo de energía
Una tarjeta de video necesita minimamente alrededor de 500 w, en algunos casos cambiar la fuente de alimentacion es necesario para el uso correcto de tu nueva tarjeta, aunque sea algo que no suele suceder últimamente es necesario que revises que tanta energía requiere para su funcionamiento.
Gama baja, media y alta

Targeta de video Nvidia
GTX 1070 y 1080 de Nvidia son las tarjetas de video más potentes y prometedoras del año  solo un puesto detras de la Titan X. Con un ancho de banda de  320 Gb y un consumo aproximado de 180w

Gama baja, media y alta
Una tarjeta gráfica de última generacion y con la gama más alta de todas no te servira de nada si tu ordenador simplemente no la soporta.
Unidades de  texturizado, procesadores de flujo, memoria la vida se le va en ello una tarjeta de video sera tan eficiente y potente como tu ordenador se lo permita, es muy importante que tengas cuidado en esto pues con tal de genrar ganancias te venderan como dios las tarjetas más potentes por ende las más caras sin siquiera tomar en cuenta o preguntarte que tipo de ordenador tienes para saber si te va a servir.
Tarjetas de video





Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial