Amenazas Casi Imposibles De Evadir En La Web: Espionaje


Seguridad

Hay veces que ni siquiera el mejor antivirus o antimalware del mercado es suficienta ante la cantidad de amenazas que de por si ya existen en la web.

Un ejemplo muy claro de lo poco que podemos hacer en algunos casos es por supuesto el espionaje mediante la web cam.
Y esque es espionaje en toda regla, intruducir un software malicioso con el unico proposito de encender la camára web y el microfono resulta en poco más que una simple infección de malware y lo convierte en una amenaza un tanto más personal.

Las maneras que existen de contrarrestar esto son de lo más simples pero también lo único dentro de las posibilidades:

Laptop

1.- Desactivar la camára web
Si dolor, sobre todo si la utilizas pero dentro de lo poco resulta fundamental, pero si te resulta complicado entonces accede al panel de configuración y selecciona las aplicaciones que pueden acceder a la camára (por poco eficaz que resulte) .

2.- Poner cinta adhesiva al lente
Seamos claros, si a Zuckerberg le funciona a nosotros también.

3.- Usar una webcam externa
Nada mejor que poder conectar y desconectar la camára según tus necesidades lo que la convierte en la opción más fiable y segura.

4.- Aplicaciones de alerta
Son pocas pero las hay, existen aplicaciones que se dedican a velar por el estado de la webcam y que te advierten cuando una aplicación (autorizada o no) intenta conectarse al dispositivo.

WiFi

VPN

El espionaje mediante el wifi lo creas o no existe, y como e mencionado con anterioridad esto si es en gran parte culpa del propio usuario.
Una red pública jamás sera segura, una cafetería, un hotel lo que desees, mientras esta sea una red abierta tu corres el riesgo de de que un tercero acceda a tu información personal por muy segura que esta sea.

Mantenerse protegido es difícil, ingresar solo en páginas con conexiones https resulta ser la mejor opción, por no dejar de lado también a las conexiones VPN ya que en una red pública te mantienen en el anonimato (pese a lo poco confiables que estas son).

Gracias Microsoft.

Ciberataques donde los haya, a veces el mejor antivirus es el conocimiento.




¡Si te a gustado comparte y siguenos en Twitter!
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial