Bat Bot: El Nuevo Dron Capaz De Planear Como Un Auténtico Murciélago



Como hemos visto, la tecnología avanza a pasos agigantados trayendo consigo inovaciones, novedades y demás, demostrando que la era del cambio esta aquí.

Dentro de esas cosas novedosas ahora tenemos a un pequeño amigo bastante peculiar que ha llegado para revolucionar la era de los drones, su nombre Bat Bot.

Este pequeño robot autónomo de apenas 93 gramos de peso es capaz de maniobrar y desplegarse tal y como lo hace un verdadero murciélago poniendolo en un puesto muy por encima de los drones actuales.


Fue creado por ingenieros de la Universidad de Illinois con la colaboración de la Universidad de Brown mediante el estudio del movimiento y comportamiento de los mamiferos.
Sus alas estan compuestas por una ligera membrana de silicona de 56 micrometros las cuales son controladas por 9 articulaciones pudiendo generar hasta 10 aleteos por segundo, haciendo así que sea capaz de maniobrar, girar, descender entre otras cosas.

El proyecto duro 3 años en realizarse y tuvo un costo total de 1.5 millones de dólares y fue publicado recientemente en la revista Science Robotics, se espera que el mamifero robotíco sea aceptado y así poder obtener permisos para poder usar al robot de forma pública
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial