La Inteligencia Artificial y Sus Peligros


Amenaza artificial

La tecnología avanza, avanza y avanza demostrandonos que tan lejos puede llegar el intelecto humano y que tanto puede llegar a cambiar nuestra vida año tras año.

Sin embargo se que no soy el primero en pensar que. así como puede ser tan beneficioso también puede traer cambios para mal, lo hemos visto ya en muchas películas de la pantalla grande, como las propias creaciones del hombre se revelan contra el mismo causando el caos y llevandolo al borde de la extinción, curiosamente como los humanos han echo con otras especies.

Todo esto se pone interesante cuando nos ponemos a pensar en por ejemplo "el boton rojo de google", pues como bien sabremos hay muchas empresas que estan optando por invertir en la inteligencia artificial y los robot autónomos ya que el primero en lograrlo se lleva el crédito.

Google

El antes mencionado boton rojo fue patentado por google el año pasado con el proposito de que en caso de alguna emergencia a lo skynet este apague por completo a toda la inteligencia artificial que se encuentre activa, sin embargo pongamonos a pensar:

- Si dicha inteligencia artificial va a revelarse
- Entonces eso no significa
- ¿Que tendra la lucidez suficiente para encontrar el modo de inutilizar esas amenzas para entonces poder revelarse?.

No se ustedes pero yo no lo veo claro.

Ahora supongamos que no sera así, o mejor dicho que si lo sera pero después de "demostrar" que la inteligencia arificial fue un gran acierto y que todo lo demás no sirve.
Nuestra vida pasa a ser el doble de comoda pues tendremos a nuestros roboticos ayudantes para todo, limpiar, cocinar e incluso pensar, la gran vida ¿no?.

Humanos
No puedo esperar...


Si bien es cierto que la mayor parte de estas cosas las vemos en la televisión, ¿núnca te has puesto a pensar en el porque?, ¿porque pasan todo esto en la tv?.

No soy ningun tipo de conspiranoico ni trato de ver el lado "oscuro" de todo para generar controversia, no hace falta, es suficiente con ver el camino que todo esto esta tomando en la actualidad.
No dare ejemplos como los de Tay Twitts o Simsimi pues ya sabemos que todo lo que dicen o decian en el caso de tay estaba de alguna manera arreglado para ser así (dudando del tema de tay) si no más bien de lo sucedido con simsimi.

Pasa y resulta que las cosas malas que llego y aún hoy día simsimi dice es porque el usuario tiene la capacidad de agragar palabras y posibles respuestas al diccionario de la aplicación entonces volvemos a lo mismo, ¿es acaso todavia mejor que la inteligencia artificial aprenda cosas de las mentes enfermas y morbosas de las personas?.

Humanidad

Lo que suceda primero...


No no digo que nada de esto vaya a suceder, ¿pruebas? lógicamente ni yo ni nadie que se ponga a pensar en esto las tiene pero eso no significa que no pueda suceder, la tecnología sigue y seguira avanzando, sorprendiendonos cada vez más y simplificando nuestra vida al doble, ¿no es así Siri?.

Inteligencia artificial













Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial