Seguridad Informática: Conoce Wifislax


descargar

Seguramente ya hayas escuchado hablar en algun momento de un programa llamado wifislax, si no es así entonces lo sabras con esta pequeña redacción:

"Wifislax es en pocas palabras un distribucion de Linux, y su principal función es la de poder hacer auditorias a redes inalámbricas, es decir hackearlas para poder acceder a ellas"

A pesar de que este es su proposito original ha estado recibiendo varias actualizaciones que le han implementado diferentes funcionalidades, sin embargo eh de decir que la información que se redactara acerca de este programa no incluira guias de como realizar dichas auditorias a redes inalambricas ajenas o sobre hackear cuentas, si no que nos inclinaremos por el lado del programa con el que podemos hacer por así decir "hacking ético".

goyscript

Como sabras el hacking ético es aquel que se usa para comprobar que la seguridad de un software es efectiva por medio de pen-test, aunque no se puede decir que es lo mismo, wifislax cuenta con diversas funciones que nos permiten averiguar que tan eficiente es nuestra contraseña y si tenemos a algun invitado no deseado que haga lenta nuestra conexión.

Aclaro que los novatos tendran dificultades pues wifislax al igual que kali linux esta considerada como una herramienta forense.

Descargar Wifislax

Puedes comenzar por descargar wifislax desde su página oficial a través de este link, te advierto que el iso es un poco pesado por lo que tendras que esperar.

Una vez descargado procederas a instalar en un usb de la misma forma como lo hicimos anteriormente, pues para arrancar wifislax de una manera más comoda es necesario aprender a crear un usb booteable.

Ahora que tienenes tu pendrive ejecutable preparado con wifislax es necesario que sepas que existen dos maneras de hacer esto, la primera es instalandolo en el ordenador, cosa que muy poca gente hace debido a que si lo ejecutamos todo el tiempo desde el usb como marca la opcion dos podemos llevarlo a todas partes para usarlo cuando lo necesites, esto sin mencionar que salvas el espacio en disco ya que es como hablar de un segundo sistema operativo.

Software libre

Ahora que ya estas listo es hora de que te diga que de mi mano no habra tutorial alguno, ¿porque? simlemente es por ética, si porque si bien puedes usar este programa para poder averiguar si se cuelan en tu red y hasta poder echar a estos, las tecnicas requeridas para ello también sirven para hacerlo con redes ajenas a nosotros por lo que me limitare a enseñarte a descargarlo, ejecutarlo y a dejarte una guía de la página oficial.

Wifislax cuenta con muchas herramientas dedicadas a la recopilación de información a traves de redes inalambricas, siendo requisito tener ciertos conocimientos o adquirir la guía antes mencionada.

Anonymous

Recuerda que el conocimiento es libre, pero practicarlo abiertamente es ilegal.


¡Si la información te ha servido no dudes en seguirme en twitter para más contenido como este!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial