Seguridad Informática: Firmas De Seguridad Web Son Atacadas Por Ddos


Hackers

Dr.Web y Emsisoft son grandes empresas dedicadas a la seguridad informática, colocando a la primera mencionada como la más famosa de ambas, pues fue la primera en ofrecer servicios de antivirus en Rusia en el año 1992.

Lo que nos trae a mencionar a la seguridad informática en este caso es que algunas empresas han estado reportando ataques Ddos a manos de por supuesto cibercriminales, los cuales a través de estos han intentado echar abajo sus sitios web.

Ataque Ddos: Ataque distribuido Denegacion de Servicio en siglas, se trata de un ataque que se realiza por medio de multiples ordenadores para que en este caso la página en cuestión deje de funcionar por completo.

Ataque a firmas de seguridad web

Se presume que estos atentados fueron relizados como un acto de venganza debido a que estas compañias dedicadas a la seguridad informática se han involucrado frenando sus actos ilícitos en multiples ocasiones.

Esto se cree pues el ataque a la firma de seguridad Dr.Web se realizo el dia 25 de enero curiosamente un día después de que la compañia publicara un informe que proporcionaba información acerca de una red de "bots" que operaba a través de miles de dispositivos Linux que habian sido infectados, los cuales eran utilizados para ocultar las IP y a la vez transmitir los paquetes de malware de los hackers.

La compañia dijo que se registraron alrededor de 200,000 y 500,000 paquetes enviados por los atacantes por segundo, prolongando el ataque por poco más de dos días hasta que pudieron controlarlo y lograron reestablecer sus servidores sin mayor problema, habiendo frustrado el ataque con éxito.

Sin embargo el pasado 28 de enero se registro un intento de ataque pero esta vez para Emsisoft solo que un tanto menos eficaz que el anterior pues solo se registraron 80 Gb hasta ser detenido.

Lo interesante en todo esto esta en que se pudo saber quien fue el atacante pues la compañia se habia involucrado con este a inicios del año, su nombre es MRCR o "Merry Christmas" y se trata por cierto de un Ransomware.


Ransomware

El caso es que Emsisoft habia creado un decodificador para enfrentarlo y al proponerse a lanzar una nueva actualización para el mismo fueron atacados por el malware en cuestión comenzando una lucha que se prolongo durante poco más de 8 horas.












Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial