Seguridad Informática: ¡Kaspersky Descubre Peligroso Malware!


Descubren malware en bancos

Hace poco supimos que una nueva versión de ploutus habia comenzado a atacar diversos cajeros automáticos lo que en su momento genero grandes perdidas, mismo que fue descubierto por Fire Eye hace unas semanas.

Ahora Kaspersky se apunta uno también pues ha descubierto un malware que es capaz de mantenerse oculto y si ataca redes bancarias.
Se dice que se trata del anteriormente famoso Duqu 2.0 el cual tuvo su momento de fama en 2015 y ahora la firma de seguridad reporta que alrededor de 140 empresas bancarias han sido infectadas por este virus.

Malware

Kaspersky asegura que aunque el recuento va en 140 podrian ser más los bancos afectados, esto por lo difícil que resulta de detectar eso sin mencionar que los hackers estan comenzando a utilizar herramientas legales para cometer sus crimenes inyectando malware en la memoria del ordenador para después sacar el dinero a través de los cajeros, una forma bastante similar al antes mencionado.

Se le considera sumamente peligroso no solo por lo facíl que resulta de ocultar, si no porque todos los bancos que han sido infectados hasta ahora provienen de 40 diferentes países entre los que se encuentran: Francia, Estados Unidos, Kenia, Reino Unido y Ecuador como los cinco más afectados por esto hasta el momento convirtiendolo en un problema informático mundial.

Se sospecha que los ataques se originan por medio de ataques de inyección-SQL, aunque se sigue investigando.

Fuente: ars technica


Tutecnoweb



Si te ha gustado o la información te ha servido
¡Sigueme!
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial