Seguridad Informática: Malware Camuflado En Chrome... De Nuevo


Google Chrome

En lo que va del año han sido descubiertos multitud de malware y softwares maliciosos que se creian controlados trayendo consigo diversas formas de atacar, y quiza lo más preocupante de ello es que algunos de estos se encuentren en nuestros navegadores supuestamente de conianza.

Todo indica que la victíma de este año sera Google Chrome, pues ya nos hemos enterado que presenta importantes agujeros en su seguridad, agujeros que el día de hoy aectan a los usuarios con una nueva amenaza.

Se ha estado reportando que al navegar por algunas páginas web a veces es posible toparse con una que se hara notar ya que esta esta escrita totalmente con simbolos y letras sin ningún sentido, entonces es aquí cuando un cuadro de texto salta y te pide instalar una actualización llamada Hoefler Text, en efecto estamos a punto de descargarnos un malware.

El archivo que te descargas con el nombre de Hoafler Text es un ejecutable.exe y hay que aceptarlo, esto lo han echo muy bien. Primero que nada porque Hoafler Text es un tipo de fuente de texto real, sin embargo te podras dar una idea al saber que este tipo de texto pertenece a MacOS originalmente.

Chrome Malware

No hay ningún secreto ni explicación complicada, los atacantes se limitan a infectar cualquier página que se encuentren sin recibir actualizaciones o con la suficiente poca seguridad para que funcione, mostrandole a los usuarios que vengan de fuera un mensaje de error solicitando la instalación de una aparente extensión. Algo que se agradece es que al parecer chrome advierte que el archivo descargado podria contener software malicioso, aunque evidentemente esto no fue suficiente para animar a las actuales victímas a no ejecutarlo.

Las recomendaciones son las de siempre:

Evita descargar cualquier archivo que te pongan delante sin investigar de que se trata.

Evita ejecutar cualquier archivo que se haya descargado por si solo al entrar acceder a páginas web dudosas.

Apenas van dos meses chrome, dos meses...

¡Si la información te a servido no dudes en compartir😃!






Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial