Seguridad Informática: Malware Ruso Exlusivamente Para MacOS



Hace poco se a dado a conocer un nuevo malware que fue supuestamente creado por un grupo de hackers que Rusia respalda, lo que esta generando una gran controversia.

El nombre del malware es Xagent y fue creado por un conocido grupo de hackers rusos que se hacen llamar APT28, y la controversi antes mencionada no es solo en base al malware diseñado para atacar dispositivos MacOS, si no que es este mismo grupo el que fue acusado de interferir en las pasadas elecciones en estados unidos que dieron como resultado la presidencia de Donald Trump.

Fue BitDefender quien dio la alerta roja acerca de este nuevo malware que según exlican es capaz de espiar en las copias de seguridad de dispositivos iOS en iTunes, además de poder ver contraseñas y tomar capturas de pantalla, bastante similar a lo que conocemos como RAT, con la diferencia que su modo de operar es bastante similar al del phishing mediante la infección propagada por un troyano.


Realmente no se sabe mucho acerca de como opera el virus, aunque por el momento todo parece indicar que dicho malware no esta siendo utilizado para atacar a todos los usuarios con una Mac, más bien parece como si hubiera sido creado para ser utilizado en objetivos especificos, aunque de cualquier modo no deja de ser un asunto preocupante.

Así que todos los usuarios de dispositivos Apple esto, abstenganse de instalar aplicaciones de dudosa procedencia por los próximos ¿años?





¡Si la información te ha gustado no dudes en compartir!





Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial