Seguridad Informática: Peluches Para Niños Con Acceso A La Nube Hackeados


Hackeados

Atención padres de familia, si su hijo/a es dueño de uno de estos muñecos Cloudpets se le recomienda que extreme precauciones.

Los Cloudpets son muñecos de peluche de una empresa llamada Spiral Toys, y como su nombre indican estan conectados a un servicio en la nube lo que permite la entrada y salida de la voz del mismo pequeño usuario hacía lo que deberian ser familiares o quizas amigos y viceversa, sin embargo podras darte cuenta que no es tan buena idea como aparenta y la prueba de ello es la siguiente.

El problema es que dicha empresa desarrolladora de los juguetes y responsable por ende de la seguridad de sus usuarios no tenia protegida de ningúna manera la base de datos de sus clientes, lo cual los ciberdelincuentes aprovecharon para robar la información que ahí se presentaba, información de miles y miles de sus pequeños usuarios.


Lo que más puede llegar a incomodar de todo esto es que una vez abiertas las cuentas que fueron robadas, los atacantes tendran acceso completo a todas esas pequeñas voces, podras darte una buena idea al saber que las cuentas robadas rondan en las 820,000 con cerca de 2 millones de mensajes de voz.
Lo peor de todo es que al tratarse de juguetes inofensivos la mayor parte de las cuentas tienen contraseñas ridiculas que puedes ser atravesadas fácilmente con fuerza bruta, y no son suposiciones en verdad es fácil.

Profundizar el tema del hackeo en estos momentos es lo de menos, quizas esta nota no aparente ser la gran cosa, sin embargo te invito a ponerte en el lugar de todos esos padres de familia que fueron a comprar el mejor juguete para sus pequeños, y como resultado ahora sus pequeñas e inocentes voces rondan totalmente expuestas en la inmensa web.





Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial