Seguridad Informática: ¿Qué Es El Hacking Ético?


Cracking

Basicamente y sin atajar, un hacker ético es aquel que tiene todos los conocimientos necesarios para ser considerado uno, pero que en lugar de utilizar su intelecto para cometer delitos y fraudes se dedica a hacer test de seguridad en redes, encontrar vulnerabilidades para notificarlas, rastreo de malware etc.

Podemos decir que un hacker ético es aquel que combate los ataques de los hackers y se encarga de crear un entorno más seguro. Se les llama pen-test (test de penetración) a los examenes que ellos realizan a sistemas de seguridad, para verificar que estos esten comletamente actualizados y no presenten fallos por los cuales malware pueda colarse.

Hackers

Por supuesto, un hacker o cracker ético no actua por cuenta propia detectando vulnerabilidades por que si, si no que en la mayor parte de los casos son contratados por empresas que quieren comprobar la efectividad de sus sistemas de seguridad frente a las amenazas actuales, cabe mencionar que aunque es un echo bastante obvio, parte de los equipos de ingenieros que pertenecen a grandes firmas de seguridad son crackers o hackers éticos.

En resumen: Los hackers éticos son aquellos que se dedican a buscar y notificar sobre fallos en el software de seguridad de una empresa e incluso hay los que hacen el trabajo y lo hacen público con el fin de demostrar lo descuidados que pueden ser y de lo que son capaces, aunque esto último ya no sea bien visto por la comunidad como vimos hace unas semanas con la cuenta de twitter de Donald Trump.

Policías buenos y policías malos, estan por todas partes.



¡Si te ha gustado o la información te ha servido por favor comarte y síguenos en redes sociales!




Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial