Seguridad Informática: Searchult.com


Virus

El día de hoy agregaremos a la lista uno de tantos programas maliciosos que pueden llegar a causarnos un dolor de cabeza aún al día de hoy, el nombre del nuevo integrante, "Searchult.com"

Searchult.com: Es un virus que esta catalogado como un "secuestrador de navegadores", esto debido a que afecta a los mismos haciendo que cambien su configuración reemplazando las páginas de inicio de sesión y los motores de busqueda predeterminados, sin autorización previa del usuario poniendo en un potencial peligro su privacidad.
Afecta a navegadores desde Internet Explorer hasta Safari.


Hay muchas maneras de "infectarse" con este programa malintencionado debido a que puede venir adjunto con algun programa que vamos a instalar de lo que no nos damos cuenta por pasar de ello y no leer con atención siendo que este era opcional.

Sitios de descargas realmente poco confiables como lo es Softonic, puede incluir en el gestor de instalación a Searchult.com como un programa opcional, cosa de la que muy pocos s dan cuenta y acaban instalando deliberadamente.
Aunque adquirir este malware también es posible a través de conexiones p2p, donde los usuarios intercambian sus archivos libremente siendo la mayor parte del tiempo malware.

Instalacion de Software

Sea cual sea la forma en la que hayas instalado este peligroso software estaras dando acceso libre a terceros para que recolecten tus datos personales y utilizarlos para generar tráfico web y proporcionar información de sitios severamente dudosos, y si todo esto es para generar ingresos.

Esto además de poner en riesgo tu seguridad también hace increiblemente lento tu navegador, gracias a los multiples y estorbosos anuncios, por lo que obviamente querras desinstalar.

Eliminar Searchult.com de nuestro sistema

Eliminar

1.-Primero que nada asegurate de cerrar todos los procesos que tengas activos que se conceten a internet.
2.- Una vez en tu escirtorio accede al menú del panel de control.
3.- Apareceran diversas opciones de acciones que puedes realizar como administrador, la que nos interesa es: Programas > Desinstalar Programas.
4.- Searchult.com deberia de encontrarse entre los programas que han sido instalados en el sistema, procede a eliminarlo.
5.- Reafirma la limpieza de archivos residuales utilizando un programa como Ccleaner (hazte el favor de no descargarlo de softonic, aquí encontraras la página oficial.
6.- Asegurate de que no hay más riesgos analizando el equipo con algun antivirus, Panda Security o Malwarebytes suelen ser las mejores opciones.



Si te ha gustado o la información te ha sido de ayuda
¡Sigueme!
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial