Seguridad Informática: Todo Indica Que SQL Slammer A Vuelto


Worm informático

Cuando hablamos del virus informático SQL Slammer, estamos mencionando a uno de esos veteranos que causaron problemas en su momento, pues la aparición de este se dio cuando internet estaba en el climax de entre los principales medios en el 2003.

Lo que hacia era denegar los servicios, es decir operaba mediante ataques Ddos haciendo que las conexiones a internet fueran ridiculamente lentas o simplemente estas dejaran de funcionar.

Este worm que también es llamado "Sapphire" se dedico a atacar más que nada a routers y servidores posicionados en corporaciones, afectando los primeros 10 minutos a más de 75,000 usuarios.

Vayamos a lo importante, Chekpoint una de las compañias dedicadas a la seguridad informática más grandes que hay dio la alerta de que el antiguo gusano habia sido revivido y que estaba operando nuevamente puesto que se registraron intentos de ataques del mismo entre los días 28 de noviembre y 4 de diciembre del año pasado.

SQL Slammer

Estos ataques se registraron en 172 países, notando un interés por Estados Unidos, Reino Unido y Israel. SQL Slammer podria estar aprovechando el intenso regreso de los ataques Ddos y Ransomware, pues desde los últimos meses del 2016 han demostrado que aún tienen mucho para dar, así que atento usuario.

Fuente:Checkpoint


¡Si la información aquí presentada te ha servido no dudes en seguirme!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial