¿Seguridad Informática?


Todo aquel que haya tenido un problema que no a sido capaz de resolver por si mismo se a visto en la necesidad de acudir a un "experto" para que nos oriente. Después de una ligera revision y darse cuenta de que no actualizaste los controladores te inventara un lio de aquellos que te costara cerca de 60/75 dólares y te prometera un antivirus con el que ni el mismo Elliot podria lidiar.
Esto señores se llama ignorancia.

No digo que todos los técnicos sean así, ni mucho menos busco desaventajar a los mismos diciendo que son unos estafadores, pues yo mismo eh conocido a muchos que son expertos y hacen su trabajo de forma senciasional, el problema realmente radica en que tanto sabe el usuario de lo que vale su ordenador o en este caso de los verdaderos riesgos más alla de lo que puede solucionar un antivirus.

Hablemos por dar un ejemplo de Bluescanner, ¿que para que sirve? bueno para no hacer largo este tema solo te dire que puede interceptar dispositivos con bluetooth activado y extraer así todo tipo de contenido que se pueda transmitir por ese medio además de otras funciones, no digo más.

Bluetooth hack

¿O que hay de programas como NTPassword? que puede funcionar como una terminal externa a través de un CD o un USB y sirven para extraer contraseñas en los registros ocultos de windows, si, es una herramienta forense y no necesita de conexión a internet.

Hackeo de red

Protegerse de este tipo de cosas resulta extremadamente difícil y no precisamente por lo avanzado de las herramientas de hacking ni mucho menos por no ser un programador estudioso, es simplemente desinformación y falta de interes lo que generan el éxito de los cibercriminales
Así que te invito lector a seguirnos y así aprender un poco del basto mundo de la informática.



!Si te ha gustado comparte y siguenos en twitter!









Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial