Virus Informáticos Que Hicieron Historia


Virus informático

Internet, llegasta hace muy poco como una promesa y ahora formas parte de nuestra vida diaria, influyendo no solo en nuestra area de trabajo, si no en el entretenimiento, en nuestras relaciones eh incluso en nuestro hogar, aportandonos grandes conocimientos y asombrosos descubrimientos y basura por supuesto, nuestro pequeño gran mundo.

Sin embargo todo lo bueno en la vida se ve afectado por las mismas creaciones del hombre y en este caso esas contradictorias creaciones se llaman virus informáticos. Como sabras de antemano se les ha denominado virus debido a que estos son como una enermedad que ataca al software de los ordenadores impidiendo su correcto funcionamiento.

Algunos intentos de ataque fueron lo suficientemente sencillos como para pararlos en seco, pero en su momento y aún hasta nuestros días se han presentado algunos que fueron un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros en sistemas.

I LOVE YOU
Y yo a ti...

Virus informático i love you

I Love you fue uno de esos virus que en su momento le hicieron perder la cabeza a miles de usuarios, pues esta era un worm (gusano informático) que tenia la capacidad de autoreplicarse eh infectar los ordenadores via e-mail que era la tendencia del momento.

El asunto se presentaba como "la carta de amor de admirador secreto" (bueno hace 17 años funcionaba..), el caso es que el archivo adjunto I-LOVE-YOU.TXT.vbs era el causante de todos los problemas, y si, estamos delante de los inicios de la ingeniería social en la web.


Sapphire (SQL Slammer)
Un verdadero hijo de...

virus informático

El apodado sapphire logro lo que en su momento era un oscar en contra de la seguridad informática, pues fue capaz de propagarse por todo el mundo en tan solo 10 minutos dejando a millones de afectados, su proposito era el de hacer lento o simplemente hacer que las personas perdieran la conexión a internet mediante ataques Ddos.

Klez
Un desafio

internet explorer

Este fue uno de los virus más peligrosos en su momento, el cual actuaba mediante la ingeniera social aprovechando un fallo (uno de tantos) de seguridad en internet explorer.

Su labor consistia en ser ejecutado con solo ver la vista previa del correo que lo contenia, infectando tu ordenador con el virus llamado ElKern.C, eliminando y mandando archivos con información personal al autor y por supuesto infectandote con malware, troyano o worm dependiendo de la comoda presentación.

Código Rojo
¡Alerta!

Red Code

Este virus nacido aparentemente en el año 2001 propago el caos en todo internet debido a su forma de infectar los ordenadores.
¿Qué como los infectaba? muy facíl, simplemente se limitaba a localizar ordenadores conectados a internet que fuesen vulnerables para así atacarlos automaticamente y a pesar de que en la actualidad intento hacerlo de nuevo su éxito se vio mermado debido a la preparación y actuales softwares de seguridad.

BugBear
Ingeniería Social...

gusano informático

Fue un mes de octubre de 2002 cuando bugbear ataco a miles de ordenadores, distibuyendose exitosamente por todo el mundo.
Su principal labor era la de desactivar cualquier antivirus que se encontrara instalado y generar una backdoor (puerta trasera) en el ordenador por la cual el creador del virus tenia acceso.

Este malware se propagaba por medio de correos electrónicos con asuntos sorprendentes y que acaparaban facilmente la atención del usuario.


Con todo lo acontecido los últimos años...


¡Si la información aquí presente te ha sido de ayuda no dudes en compartir!











Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial