Whatsapp: Además De Copiarse El Contenido Resulta Inseguro Para Todos


hackers whatsapp

Como podras darte cuenta en este último mes casi todas las empresas más famosas a nivel mundial y redes sociales se han estado copiando el contenido mutuamente y sin razón aparente, que quede claro que esta guerra la comenzo facebook queriendo implementar a su red social un segundo youtube y también el asunto del espionaje interno pero ¿que se le va a hacer?.

Whatsapp tuvo la gloriosa idea de copiar el sistema que utiliza Snapchat y llamarlo "Whatsapp Status", hasta ser originales con el título les a pesado ser...
Pero bueno que las empresas se copien entre si ya no significa nada a estas alturas, whatsapp se siente a salvo bajo las faldas de facebook ya lo sabemos, lo que realmente importa es: ¿que tan seguras son tus apuestas para tus millones de usuarios whatsapp?.

No vamos a tocar el tema del espionaje y las backdoors que filtran la información y chats de los usuarios no seamos anticuados, veamos mejor el tema de la localización GPS que viene en la actualización reciente:

Siempre, SIEMPRE se a dicho lo inseguro que resulta tener activado dicho sistema de localización, algunas aplicaciones lo tienen y lo requieren para funcionar de verdad, apps como Uber o Pokémon Go que se ha vuelto semitendencia con la nueva actualización, sin embargo siempre se ha dicho: "Si no lo necesitas apagalo", un simple principio de seguridad.


Peligros de whatsapp

Ahora, la función te permitira saber en donde se encuentran los usuarios con los que chateas pero ojo, que esto solo funciona en chats grupales. Y yo me pregunto whatsapp ¿has pensado que entre tus millones de usuarios se encuentran niños?, ¿entiendes lo facíl que resultaria manipular a una infante para ingresar a un grupo y así poder localizarlo?, ¿toman en cuenta todo lo que representa esto o solo la potencial plata?.

Ahora vamos con "Whatsapp Status" que como mencione antes es una copia perfecta de las funciones primarias de Snapchat y de instagram stories (de ahí la originalidad), esta nueva y jamás ideada por nadie función te permite compartir contenido multimedia, ya sabes videos, gifs imagenes etc. y todo con un lapso de 24 hrs, lapso que después de cumplirse elimian lo compartido.

Espionaje whatsapp

Ahora lector creeme cuando te digo que dichos estados publicados no solo no desaparecen si no que si sabes lo que haces puedes hasta obtenerlos, literalmente, ahora sumemosle a esto que usuarios de todas las edades comparten información al azar, ¿soy yo o whatsapp les esta dando entrada a los ciberdelincuentes?.

Y no digo que solo los infantes corran peligro, si no todo aquel que se descuide, ¿y que tan difícil puede ser descuidarse en una red social en la que compartes?:

Numero de teléfono
Localización GPS
Información personal (de una o de otra forma siempre sale a la luz)
Esto sin mencionar que whatsapp comparte tus datos con facebook y facebook con todo dios que le pague por ello.

Ahora que sabemos que las redes sociales estan completamente locas, ¿facebook te cuidara por simpre o esperara a que la fastidies para dejarte el lio?.



Privacidad violada


Que les....


¡Si la información te a servido no dudes en compartir😉!










Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial