Estas Aplcaciones De Google Play Roban Contenido De Instagram


Play store

Hemos sido testigos de como estos últimos meses los ataques informáticos se han vuelto una tendencia entre el crimen que habitualmente existe.

Se pueden dar diversos casos de ataques tales como los que optan por ransomware o auditoria, pero pareciera ser que lo que más llama la atención es el poder hackear un smartphone de últmia generación y con ello la ambición de muchos que es "hackear un facebook" o en este caso instagram.

Seamos honestos al comentarlo, Android es una presa muy facíl debido a su alto y sencillo manejo, tanto externo como de sistema, lo que si puede ser "inaceptable" al menos en la mitad del sentido de la palabra es que la play store sea igual de vulnerable.

La razón de comentar esto es que se han encontrado 13 aplicaciones maliciosas de origen turco que se enfocan en robar las credenciales de instagram !"Android/Spy.Inazigram" las cuales cumplen perfectamente con el papel de un troyano y phishing a la vez.

Phishing
Ejemplo fuera de tema

Dichas aplicaciones ya han sido eliminadas de la tienda virtual, no obstante esto se hizo después de que millon y medio de usuarios las descargaran, el daño ya estaba echo.

Las aplicaciones en cuestión eran del tipo "Un inexperto siempre cae" ¿por qué?, se debe a que las aplicaciones prometian aumentar los seguidores y los likes al perfil del usuario, popuplarizar básicamente. Lógico que tantas personas hayan caído ¿no?.

Por supuesto que además de robar las contraseñas de los usuarios afectados, las cuentas de los mismos fueron utilizadas para viralizar otros perfiles ¿ironia o juicio divino?.Por supuesto las cuentas seran manejadas al antojo de los atacantes para introducir spam, generar visitas y por supuesto contaminar a otros usuarios.

¿A que la ignorancia es peligrosa? 😂

¡Si la información te ha servido no dudes en compartir😏!


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial