¿Facebook VS Ciberespionaje?


Espionaje

Hace poco se dio a conocer por parte de Wikileaks que la CIA recurria al hackeo de dispositivos móviles y sistemas operativos en varios países para obtener información privada de las personas, cosa que quedo comprovada incluso al grado de hacer que empresas tecnologícas como Apple y Samsung se apresuraran a protejer esos agujeros por los que dicha organización estadounidense usaba.

Ahora seamos cuerentes, la gran red social facebook es un gran y vulnerble foco de información a nivel mundial, y además de ser cierto que hackear un facebook no es tan simple como descargar un programa que te de todo por arte de magia (que los hay por supuesto) tampoco es demasiado difícil hacerlo por cuenta propia.
Claro que ha esto hay que sumarle el hecho de que facebook y compañia (Instagram, Whatsapp eh incluso Twitter y ramas) colaboran compartiendo la información y mandandola a una sola fuente donde es utilizada de la manera que más les place.

Herramientas

Solo detente a pensarlo un momento ¿crees que los grandes ingresos de facebook vienen de la nada?, la información de los usuarios de su elección es usada para promocionar y darle fama a las empresas a las que facebook le pagan por promocionar, pero eso si completamente seguro y confidencial que para eso es la contraseña, contraseña y cuenta que obviamente les pertenece no a ti.

¿Por qué todo esto?, hace poco facebook dijo abiertamente que no permitira nunca más que la información personal de los usuarios sea utilizada para rastrearlos, y esta "nueva politica" incluye por supuesto a instagram y asociados para evitar el ciberespionaje de parte de organizaciones gubernamentales, ¿te ha faltado algo wikileaks?, porque facebook piensa que si...

No hay que ser un genio para saber que si usan tu información para promocionar empresas se la daran sin peros ha cualquier empresa gubernamental que se los pida y eso seguira siendo, todo eso de "la seguridad del usuario es primero" es una fachada, ¿fachada para que?, para callar a las organizaciones que estan a la defensa de la seguridad personal en la web y en todos los aspectos como pudimos ver con whatsapp hace poco.

Robo de información

Como ya había mencionado en su momento, casi todas las empresas tecnologícas cuentan o más bien deben contar con algún equipo de "hackers éticos" o minimo alguno especializado en la seguridad informática, esto por las posibles ameazas que se puedan presentar eh incluso para hacer simulacros de seguridad que como todo la vida son necesarios.

¿Contramedidas para hackear un facebook? la actualización constante de seguridad, ¿hackear un facebook o cuenta de cualquier tipo con éxito?, phishing y con un 45% de indice de éxito - otro 10% porque la mayor parte de las veces se le notifica al afectado que su cuenta esta siendo usada por alguien más con ubicación y todo.

Conclusión:

Facebook no dejara de filtrar la información y de ser necesario sacrificara a alguno de sus allegados para sostener la idea de que así es, y que lo demás son "conspiraciones" sin fundamentos (como si esos millones de dólares no fueran nada...)

¡Si la información te ha servido no dudes en compartir😏!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial