Nave Espacial Perdida En La Luna Es Finalmente Encontrada Por La NASA


Satelite

A pesar de que la NASA y raícez se especializan en encontrar objetos o anomalias en el espacio, pueden darse las circunstancias en las que esta tarea se dificulta, dado al tamaño de ciertas cosas que simplemente son casi imposibles de detectar.

A su vez, también suelen darse casos en los que algunas misiones no salen como habian sido planeadas, resultando algunas veces en el extravío o la destrucción de los ya conocidos robots exploradores. Esta vez sin embargo todo es distinto ya que la misma NASA mediante una tecnica parecida a la usada  de un radar terrestre (más exactamente un radar interplanetario) logro detectar dos naves que se habian dado por perdidas orbitando a la luna.

Sin ser menos importante tenemos primero al Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) el cual fue lanzado por la NASA en el año 2009 y que se encuentra orbitando la luna actualmente:

Lunar Reconnaissance Orbital
Lunar Reconnaissance Orbital (LRO)

"Dar con la posición de LRO fue relativamente sencillo pues teniamos información precisa de la orbita en la que se encontraba"
Marina Brozovic científicado JPL de la NASA

Lo complicado sin embargo radica en la localización de Chandrayaan-1 y esto se debe a que es ridiculamente pequeño, ya que se trata de un cubo de 1,5 metros de lado a lado, cosa que claramente dificultó por completo el ubicarlo de forma certera.

NASA
Chandrayaan-1, Primer misión lunar de la India

Si bien es cierto que la NASA a logrado localizar antes asteroides muy pequeños ubicar uno como el de este vehículo resultaba bastante complicado,  por lo que Chandrayaan-1 fue el blanco perfecto para provar la potencia de lo último en tecnología de la que nuestro pequeño planeta dispone.

"Encontrar el Chandrayaan-1 requirió un trabajo detectivesco dado a que el último contacto que tuvimos con el fue en el 2009"

Fuente: NASA.gov

¡Si la información te ha servido no dudes en compartir😏!


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial