Seguridad Informática: Alerta Por Falsos Emuladores De Nintendo Switch


Emulador falso

Nintendo Switch acaba de aparecer en el mercado de los videojuegos y lo ha echo con pros y contras a la vez que fue un éxito de ventas en su primer semana. Dado su alto precio no todos los fanaticos de Nintendo o mejor dicho la saga de Zelda pueden obtener dicha consola.

Hay que fijarse bien en algo, cada vez que sale algo novedoso como esto (pongamos de ejemplo a Super Mario Run) las personas buscan incansablemente una forma de tenerlo: 1ro antes que los demás y 2do gratis, cosa de la que muchos hackers y experimentados de la informática aprovechan a la perfección.

Y así como hubo APK's falsos de Mario Run que era malware puro esta apareciendo en internet un emulador milagroso, uno que además de prometer ser la versión de Switch perfecta para PC te ilusiona con la idea de poder jugar Breath of The Wild. Nada más lejos de la verdad...

Un estudio realizado por Norton de Symantec ha ubicado diversas fuentes (entre estas Youtube) en las que se promete una descarga gratuita del "Emulador de Nintendo Switch con The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild". Como es de esperarse todo aquel que caiga en la trampa sera redirigido a páginas con publicidad eh incluso descargas fraudulentas.

Norton describe esto como un programa de "afiliados" en el que los hackers se encargan de traer usuarios con el fin de hacerles ver públicidad o que realizen una descarga, haciendo que entre más personas caigan más dinero ganen los hackers afiliados.


Fuente: Independent
¡Si la información te ha sido de ayuda comparte😏!



Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial