Yahoo Es Hackeado Por Tercera Vez...


falta de seguridad

La seguridad informática es tan importante como respirar si cuentas con una empresa dedicada al mundo de la web, tener en buen estado los servidores y mantenerse actualizado en cuanto a amenazas se refiere es una de sus mayores obligaciones.

Sin embargo a Yahoo de alguna manera se le va y ya esta, simplemente deja pasar todo dando a entender que probablemente carescan incluso de un firewall básico de ordenador, pues esta es la 3ra vez en la que Yahoo compromete la seguridad de sus usuarios habiendo perdido cerca de 32 millones de cuentas.

Y no es un recuento de todos los daños si no los de esta ocasión pues estas 32 millones de cuentas se suman a las 500 millones que ya habían sido robadas.
Esta vez resulta ser culpa de la falsificación de cookies por las cuales hackearon las cuentas sacando a relucir su falta de interés y de experiencia de sus probablemente inexistentes técnicos informáticos.

Recordemos además que la formación de Altaba que seria la fusión de Alibaba y Yahoo se encuentra en juego pues esta depende de la compra de Yahoo por Verizon, compra que de por si se vio rebajada en 350 millones de dólares.

Verizon rebaja compra de yahoo

Además yahoo cree que la mejor forma de solucionar esto es quitandole el bono anual a su CEO Marissa Mayer que ronda los 2 millones de dólares, sera la presidenta pero aún así culpar a una sola persona resulta una medida desesperada.

Marissa Mayer

Sea como sea esta más que claro que Yahoo esta esforzandose en demostrar lo que vale, ¿que opinaras Verizon?.



Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial