Este Malware Destruye Tu Ordenador Si Detecta Que Lo Estan Buscando


Malware Destruye Ordenadores

En el basto mundo de la informática existen muchas pero muchas formas de fastidiarla, tanto por un pequeño error de código  como una sobrecarga del sistema si vas a tocar archivos o  bobedas de información es vital saber lo que estas haciendo.
Ahora añadamosle esos conocimientos a un malware que se combierte en un inesperado huesped y hace lo suyo robando desde credenciales hasta tu historial de navegación. Y que encima no puedes atacar, ya que de hacerlo este lo detectara y como esta siendo atacado destruira tu ordenador, así de simple.

Su nombre es Rombertik y afecta principalmente a dispositivos con sistema operativo Windows de la siguiente forma:

1.- Infección: Como es costumbre en la mayor parte de los casos rombertik llega al ordenador por medio de phishing por medio de un archivo adjunto, el cual al ser descargado y ejecutado en el ordenador lo activa eh invita a instalarse en el ordenador de la victíma.

2.- Proposito: Inmediatamente después de ser activado, rombertik se dedicara a robar todo tipo de información que le paresca importante como datos web, credenciales, información bancaria y documentos con descripciones que llamen la atención.

3.- Amenaza: Si se da el caso en el que te das cuenta de que algo va mal, el malware tratara de ocultarse solo para darse a la tarea de detectar si hay algún tipo de software que intente ubicarlo, si no te has dado cuenta esta propiedad es la que lo hace tan peligroso.

4.- Destrucción: Una vez rombertik se de cuenta de que el usuario lo ha detectado para ponerlo en cuarentena intentara hacer un ataque kamikaze en el que destruira la carpeta MBR (Master Boot Record). De lograrlo el ordenador comenzara a reiniciarse sin posible detención lo que combertira al acto en un bucle de reinicios sin fin.
 Y eso no es todo, ya que después de todo el lio por medio del código que ha reemplazado al MBR imprimia mensajes de burla para la victíma por el pésimo intento de detección de virus (no me consta...).

MBR Destroyed

Aprendamos un poco
MBR (Registro Maestro De Arranque) es nada más y nada menos que el gestor de arranque inicial, el primero en ejecutarse al encender un ordenador y por ende es el más importante del mismo. Ocupa los primeros 512 bytes del disco duro. Dedicada al arranque del sistema operativo y a a la tabla de paticiones del sistema de almacenamiento, no debe confundirse con carpetas o particiones ya que no lo es, si no más bien uno de los sectores del antes mencionado disco duro.

De no haber funcionado dicho ataque, procedera a eliminar los archivos almacenados en la carpeta de inicio lo cual eventualmente creara el desastre.

Atención
A pesar de que dicho malware esta clasificado como uno de los virus informáticos más agresivos y peligrosos por "destruir ordenadores" esto no es así del todo. En ningún momento el malware ataca a la BIOS lo que seria traducido efectivamente en destruirlo, si no más bien afecta el sistema operativo, lo que es sencillo de remediar para aquellos que se molestan en hacer copias de seguridad haciendo un formateo y ya esta.

Aún así Rombertik es uno de esos problemas que no quieres tener, ya que además de robar información privada (que eso en todos los casos es malo) es capaz de causar muchos dolores de cabeza, sobre todo a inexpertos en la materia. Y es por eso niños que deben mantener sus manitas ocupadas en youtube viendo al rubius y no en zonas importantes del ordenador o bandejas de entrada...

¡Si la información te ha sido de ayuda no dudes en compartirla😏!


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial