Estos Casos Demuestran El Porque De Que Ciertos Gobiernos Quieren Deshacerse De Wikileaks


Wikileaks

Wikileaks es una página web creada para fomentar y filtrar ciertos documentos (algunas veces multimedia) que revelan actos ilicitos eh incluso aterradores de los cuales ciertos gobiernos mundiales son los autores intelectuales.

Fundada por Julian Paul Assange en el año 2006, fecha en la que comenzo a filtrar ciertos acontecimientos supuestamente clasificados de algunos gobiernos (estando siempre por delante Estados Unidos) pasando por alto represalias y acusaciones.

Desde su fundación Wikileaks a desvelado bastantes cosas, sin embargo así como los recientes golpes que le ha dado directamente a la CIA revelando documentos (algunos con pruebas) acerca del ciberespionaje de dicha organización gubernamental, ha dado unos cuantos golpes secos por los cuales se gano su reputación de enemigo de la nación.

 5 de Abril de 2010: Asesinato Colateral

Wikileaks

Wikileaks pública un video clasificado donde se muestra como en la mañana del 12 de Julio de 2007, dos helicopteros Apaches estadounidenses abren fuego contra una docena de civiles Iraquies de los cuales dos eran periodistas obviamente desarmados. Los militares se justificaron diciendo que se penso eran insurgentes hostiles.

Artículo con los videos: https://collateralmurder.wikileaks.org/

22 de Octubre de 2010: Documentos de Guerra

Iraq

Se hacen públicos más de 391,000 reportes clasificados acerca de la guerra de Iraq que comprendio del 2004 al 2009, donde sobresalen principalmente los numeros rojos que marcan las bajas civiles derivadas de las acciones mlitares llevadas a cabo.

Artículo con los ducumentos (On to the documents): https://wardiaries.wikileaks.org/

16 de Noviembre de 2015: Source America

Wikileaks

Este es el día en elque Wikileaks publica sin más las cerca de 30 hrs de audio donde se expone que 13 electos presidenciales (Obamas y Bush) estaban envueltos en un escándalo de corrupción que involucraban varios miles de millones de dólares, caso qu había estado siendo investigado hasta...

Artículo con los audios y archivos de texto: https://wikileaks.org/sourceamerica-tapes/

Como estos hay miles de casos más, uno más grande que el otro y más controversial a los cuales porsupuesto puedes anexa el nuevo proyecto de Wikileaks Vault 7 donde la agencia de seguridad nacional se esta viendo implicada en cada vez más problemas.

¡Si la información te ha sido de ayuda no dudes en compartirla😏!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial