Facebook Eliminara Cuentas Sospechosas Para Evitar Noticias Falsas


Noticias falsas

Las noticias falsas o el "clickbait" se volvieron tendencia ya hace bastante tiempo en las redes sociales y sobre todo en Youtube, donde es bastante común encontrarle sobre todo en canales que rebasan el millón de suscriptores.

Sin embargo dicho clickbait resulta ser también un verdadero problema ya que a final de cuentas se trata de noticias falsas o sensasionalistas que tienen muchos objetivos donde sobresalen los siguientes:

# Generar un mayor nuero de visitas

# Posicionarse entre los resultados principales de Google o Youtube

# Llevar a un sitio malicioso que pueda infectar dispositivos

# Generar descargas (algunas veces automáticas) con malware

# Crear sensasionalismo acerca de sociales, políticos, religiosos, etc.

Facebook se ha tomado bastante encerio este problema y dentro de las medidas más bruscas que ha tomado se encuentra esta en primer lugar. Ya que cualquier perfil y/o página que demuestre tener un comportamiento sospechoso y poco confiable sera eliminado a partir de ahora,

Esta medida por supuesto esta siendo tomada para evitar las mentiras y la desinformación que hoy día es internet. Al ser identificada una posible cuenta fraudulenta esta sera suspendida y se le pedira al usuario que verifique su identidad para poder recuperarla, cosa que los falsificadores de información no suelen hacer muy a menudo.

Este tipo de medidas deberian ser tomadas en otras areas como youtube, lo cual es lastimosamente improbable debido a que básicamente generan ingresos tanto para el usuario como para el mismo youtube.

¡Si la información te ha servido compartela😏!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial