Facebook: ¿Se Metera En La Mente De Las Personas Con Nuevas Tecnologías?


Facebook Te Leera la mente

La evolución de facebook es muy notable, fuera de que este ursurpando lo mejor de otras aplicaciones que se han negado a vender para incluirlas a si mismo y a sus extensiones, ha echo un gran trabajo desde sus inicios volviendose indispensable en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de que en Tutecnoweb apoyamos el correcto desarrollo de avanzadas y nuevas tecnologias, esto a mi parecer es ir demasiado lejos.
La nota es bastante clara: Facebook dice trabajar en una nueva tecnología que permitira leer la mente de los usuarios para no tener que escribir.

Este nuevo proyecto planea utilizar las ondas cerebrales del individuo como un medio para redactar con solo pensar, según Regina Dugan empleada de la compañia.
Se señalo la posibilidad de que esto sucediese mediante implantes, puesto que en la Universidad de Stanford se dio el caso de una señora paralizada que pudo redactar poco a poco algunas palabras con la ayuda de un electrodo que se le implanto en el cerebro.

El Mito
El chip conocido como RFID esta rodeado de teorías conspirativas que antentan contra la "humanidad", los rumores que envuelven a esta supuesta tecnología cuentan que se implantara por un medio familiar, es decir prometiendo un servicio eh incluso una mejor calidad de vida. Pero todo tiene un costo y ese es que gracias a dicho microchip que lógicamente seria implantado en la persona esta perdera todo derecho de privacidad por obvias razones.

¿Como lo plantea Facebook?
 Se reconocio que seria "imposible" hacer esto para un uso global (implantarle a cada individuo electrodos que puedan leer su mente) por lo que se propuso una tecnología similar pero que no deba ser implantada, con el uso de sensores de alta sensibilidad que capten las ondas cerebrales y las conviertan en una fina redacción.

¿Qué sucederia si pudieras redactar directo de tu cerebro?
  Regina Dugan, actual directora de Building 8 de Facebook.

La Promesa
También dijo que actualmente un conjunto de 60 expertos en la materia se encuentran trabajando juntos para poder crear esta nueva eh inexistente tecnología, que el primer proposito es lograr un total de 100 palabras por minuto. Lo que puede llegar a incomodar a algunos es el que se haya molestado en recalcar que dicha tecnología no leera la mente de las personas bajo ningún motivo.

Realidad
¿Sabes lo que es la privacidad en la web?, hay muchas medidas que prometen mantenerte en el anonimato por completo, sin embargo tendre que decirte que todas esas medidas de seguridad que puedas estar pensando y que incluso eh redactado como útiles en otras redacciones, en verdad no sirven para nada.
No te estoy diciendo que tomar dichas medidas este mal o que sea una perdida de tiempo, solo reflexionalo de este modo, la empresa que te proporciona acceso a la red lo tiene todo de ti, desde tus últimas visitas, hasta el tipo de material que descargas sin posible anonimato. Eso quizas vagamente lo sabias pero al igual que en el caso whatsapp, estas empresas no dudaran en proporcionar toda esa información a terceros, quiza para ofrecerte algún servicio, quiza simplemente porque se vean obligados a transmitir dicha información.

Facebook Lector De Mentes

Tener internet es como tener en todo tu hogar un gran sistema de geolocalización y las redes sociales son el equivalente a abrir una página y redactar todos tus datos y los de tus familiares a la espera de que cualquier curioso vaya a por ello.

Esto no va de lado conspianoico como podrias pensar, si no por el lado que representa a la seguridad informática como tal pero a un nivel aún más personal, ¿en verdad crees que se tomaran la molestia de invertir miles de millones de dólares solo para que no tengas que escribir más?, ¿que una tecnología como esa solo tendra ese proposito?

Te lo dejo de tarea...

Fuente de la nota: The Guardian
Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial