Facebook y Google Son Estafados Por 100 Millones De Dólares...


Google

Ser victíma del phishin da bastante coraje y eso se multiplica si eres una empresa de renombre internacional y te estafaron unos cuantos millones de dólares, bueno al menos así debe de sentirse ¿no Facebook y Google?.
Si así es, empresas de este tipo de talla fueron victímas de una estafa millonaria por parte de un hacker lituano llamado Evaldas Rimasauskas, el cual ingeniosamente llevo a cabo usando ingeniería social y un montaje bastante bien hecho donde falsifico documentos y sellos que le sirvieron para hacerse pasar por un renombrado proveedor de hardware y tecnología.

Por supuesto que tanto Facebook como el mismo Google hicieron pagos de talla millonaria (100 millones de dólares totales vamos) por equipos que obviamente jamás en la vida llegaron a su destino.
Desgraciadamente si estamos enterandonos esto es porque Rimasauskas fue arrestado el mes pasado y esta siendo enjuiciado (vamos que fue divertido...)  o al menos esa es la información que a dado Fortune quien fue el primero en públicar la noticia.

Ahora centremonos en la situación, Facebook y Google fueron estafados mediante ingeniería social ,por favor. Rimasauskas tuvo aparentemente la inteligencia suficiente no solo para engañar a ambas empresas, si no para burlar los rastreos y toda la información a nivel mundial que ambas empresas tienen de cada individuo con acceso a la web, y todo esto el solo (aparentemente).

¿Acaso es un montaje?, ¿Son los espías mundiales más incompetentes? o ¿Estamos delante del hacker definitivo?.

Jamás lo sabremos...

Fuente de la nota: Fortune


¡Si la información te ha sido de ayuda no dudes en compartir!


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial