Hive: Ciber Arma Informática De La CIA Revelada Por Wikileaks

CIA Proyect Hive

Como ya sabras, hace un tiempo hubo un esandalo en el que se vio involucrada la CIA tras una públicación departe de Wikileaks en su página oficial donde exponian documentos "secretos" de dicha organización gubernamental que explicaban como utilizan el ciberespionaje. Lo que diás más tarde se demostro era verdad ante el jaleo de parte Samsung y Apple y los pesimos argumentos de parte del sistema de defensa contra el sitio que les expuso.

Por parte de Wikileaks, página que ya se ha ganado su fama por esto y otros casos como el de Pizza Gate y Hilary Clinton no es todo, y va así a revelar en su sitio una de estas armas ciberneticas de "alto secreto" que la CIA emplea para el ciberespionaje tanto interno como externo.

Fue el 14 de abril de este mismo año cuando Wikileaks hizo públicos en su página unos informes que hablaban del proyecto Hive, una de tantas armas ciberneticas de la CIA. Según lo que se puede ver se trata de un programa malicioso que permite enviar información desde multiples ordenadores que son controladós remotamente para llevar a cabo ciertas tareas.

Afirman que Hive se puede ocultar tras dominios encubiertos que resultan familiares y aparentemente seguros gracias al mismi protocolo HTTPS (Protocolo de Trasnferencia de Hiper-Texto) por lo que resulta complicado que las victímas se den cuenta del ataque.

Se afirma que este tipo de malware ya ha sido localizado por algunos expertos en la materia, aunque no se le ha podido adjudicar un vinculo concreto con la Agencia Central de Inteligencia por ese medio.

Siendo que la mismas organizaciones gubernamentales acusan a Wikileaks de "hostilidad"

Fuente: Wikileaks Vault 7


¡Si la información te ha sido de ayuda, no dudes en compartirla😏!


Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial