¡Atención!: Se Han Detectado Pendrives Con Malware Incluido En El Mercado


Pendrive Infectado

¿Recuerdas el asunto que se dio con ciertos dispositivos Android meses atrás? bueno, ha sucedido algo bastante similar pero con dispositivos de almacenamiento externo

Hace unos días el equipo de Kaspersky Lab detectó malware en algunos pendrive con el nombre de Reconyc, el cual no es más que la raíz utilizada para el verdadero proposito, que es por supuesto infectar ordenadores.

Lo preocupante de todo esto es que los USB pertenecen a IBM, compañia que recientemente dio laalerta a todos los compradores de sus productos, pidiendoles encarecidamente que se deshicieran de los pendrives marcados como contaminados. Además se han encargado de decirle al público y a los medios que el origen de la infección no ha sido descubierto.

Aún así, IBM se dedico a indicar a los usuarios cuales eran los pendrives que se habían identificado como modificados, por lo que si eres un habitual comprador de esta marca deberias comprobar la lista.

# Storwize V3700 - 2072 (Versiones 12C,24C y 2DC)

# Storwize V3500 - 2071 (Versiones 02A y 10A)

# Storwize V5000 - 2077 (Versiones 12C y 24C)

# Storwize V5000 - 2078 (Versiones 12C y 24C)

Así mismo IBM dijo que todos aquellos dispositivos cuyas seriales comiencen con los numeros 78D2 no se vieron afectados, mientras que los que tienen la serial 01AC585 tienen malware.

Las infecciones de malware en productos salidos de fabrica se estan haciendo cada vez más habituales, se pueden dar muchas teorías como la de "los fabricantes infectan aproposito para vender soluciones", "trabajadores resentidos" o la de "hay un hacker trabajando en las empresas eh infectando dispositivos". Sin embargo como usuarios no nos queda más que aprender a defendernos nosotros mismos.

¡Si la información te ha sido de ayuda no dudes en compartir!

Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial