BrickerBot: El Malware Que Destruye El Ordenador (Real)


Virus

Ya ha habido rumores antes que decian que existia un malware que era capaz de destruir un ordenador cuando este era detectado, llevando a cabo un ataque suicida que terminaba con el computador de la victíma.
Este es Rombertik y como explique anteriormene no hace tal cosa, pero si genera los problemas aquí mencionados que no son pocos.

A pesar de que no hace los destrozos que se rumoraban si esta catalagodo com una de los más agresivos en existencia, sin embargo recientemente se detecto uno que en verdad es capaz de dejar tu ordenador totalmente inservible.

Su nombre es BrickerBot y fue descubierto hace aproximadamente un mes por la firma de seguridad informática Radware justo después de sufrir un ataque del mismo. Descubrieron que después de que este malware logra ingresar a un ordenador ataca inmediatamente el almacenamiento del dispositivo genrando un ataque PDos (aquí es donde esta la gracia), ataque que es mejor conocido como "bricking" lo que a su vez significa "Convertir en ladrillo", lo que finalmente quiere decir que tu ordenador (o dispositivo que se conecte a internet) quedara inutilizado.
Radware menciono que el ataque es tan brutal que se puede llegar a dar el caso en el que se tenga que hacer un remplazo total del hardware sin reparo alguno.

Virus informático

Dejando de lado que encima esta protegido gracias a la red Tor este tipo de malware tan agresivo y poco conocido pone en riesgo a cerca de 21 millones de dispositivos a nivel mundial, donde los que tienen sistema operativo Linux son los más vulnerables.

Es comparable con Mirai, virus informático que se encargo de tirar grandes cantidades de redes de internet en Estados Unidos el año pasado mediante un potente ataque de denegación de servicio (DDoS), pero un poco peor...

Cuidado usuario...

¡Si la información te ha sido de ayuda no dudes en compartir!



Share on Google Plus

About Tutecnoweb Oficial